menuwhatsapp
Hornos Profesionales

Hornos Profesionales

Trabajamos para el sector profesional de hostelería y restauración, tanto pizzerías, como asadores, para ello elaboramos y montamos hornos de grandes dimensiones, para surtir y satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes, llegando hasta elaborar bóvedas de 180cm de diámetro.

Cada vez son más demandados, por sus cualidades refractarías que aportan un calentamiento muy rápido y efectivo, también por los costes de otro tipo de hornos de peor calidad y de rendimiento muchísimo más inferior.

Los hornos para el sector restauración al ser más grandes por sus necesidades, hay varias formas de conseguir un horno autentico de Pereruela.

Opciones de montaje:

  1. Es comprar el horno ya montado en nuestras instalaciones de Pereruela, pero tenemos limitaciones por peso y dimensiones, pudiéndolo montar hasta 140cm de bóveda exterior (Interior de 130cm), en una losa de hormigón armado de 160x160cm (ancho x fondo), también depende de donde lo vallan a colocar por que necesita medios mecánicos especiales para elevarlo y colocarlo en su sitio, y también depende de su ubicación si lo pueden colocar o no, ya que necesita espacio para maniobrar un camión pluma, en un interior no es viable, sería viable en una terraza o espacio abierto donde se pueda maniobrar. Estos hornos por sus dimensiones y su pero también tienen que tener medios mecánicos de descarga, ya que el camión de reparto, no soporta el hidráulico de la plataforma.
  1. Si no puede maniobrar el camión pluma para colocárselo en el sitio podemos mandar nuestros maestros montadores para realizar la obra en el sitio.
  1. Otra opción es mandarle la bóveda con los accesorios necesario para que un albañil experimentado y siempre siguiendo a raja tabla nuestras instrucciones se lo pueda montar, esta opción, no es muy aconsejada si el albañil carece de experiencia en el montaje de este tipo de hornos, entendemos que cuando es lejos de Pereruela localidad situada en Zamora, donde tenemos nuestra artesanía milenaria de elaboración de hornos artesanales, los costes de desplazamiento y dietas son superiores a las que estan más próximas.
  1. También si el manejo de la bóveda de barro que le mandamos no fuera manejable por peso y por dimensiones de espacio al no pasar por las puertas u otro elementos que le impidan el acceso y la maniobrabilidad tenemos, ladrillos curvos artesanos refractarios del mismo barro que hacemos los hornos, al ser curvos y tipo cuña se colocan rápidamente y quedan perfectos.

Medidas aconsejadas según la capacidad del restaurante o pizzerías.

  1. Para un uso de pocos comensales y que no se use mucho, el horno de bóveda interna, medida de 110cm o 120cm, exterior de losa 130x130cm y 140x140cm es suficiente para surtir las necesidades.
  1. El horno con bóveda de 130cm exterior de 150x150 ya da para meter 4 lechazos y para cocer pizzas entrarían como 5-7 dependiendo de su diámetro, pero sabemos que las pizzas se hacen muchas hornadas, por lo que se puede quintuplicar el volumen de cocción.
  1. El horno con bóveda de 140cm exterior de 160x160 que es el máximo que podemos mandar en agencia de transporte, para que ustedes lo coloquen con una grúa en el sitio deseado, da para meter 5 lechazos de sobra, da para 7-8 pizzas, con el sucesivo volumen de cocción.
  1. A partir de las bóvedas de 150cm ya se necesita montaje in situ, bien por nuestros maestros montado o bien por un albañil cualificado, este horno le va a surtir de 6 lechazos.

Hay que restarle a la bóveda de barro 10cm de la pared, para hallar el espacio funcional del interior del horno. Si la bóveda del horno es de 140cm, el interior útil será de 130cm.

Se aconseja el horno de hornilla, sobre todo para pizzerías porque al tener la leña debajo, tenemos la parte de arribar, libre de brasas y con ello ganamos espacio y limpieza, aparte que quedan mejor las pizzas, porque el culo del horno es calentado por debajo, y las pizzas se hace mejor, también la hornilla se puede usar para asar, con lo cual doblamos la capacidad de asado o cocción.

El calentamiento de estos hornos depende de la leña que se use, y de la forma que se use, pero es muchísimo más rápidos que cualquier horno que haya existido en el mercado.

A lo largo de nuestra trayectoria son muchos restaurantes y pizzerías que han confiado en Alfarería Pereruela Siglo XVI, para que tengan un horno inmejorable por sus cualidades refractarias y su elaboración artesanal.

Si su local quiere ser distinguido, no dude en poner un horno de Alfarería Pereruela Siglo XVI.